¿Alguna vez te has preguntado
que errores cometerían los personas de Star Wars si enviaran campañas de email
marketing?
¡No te lo preguntes más!
+ PALPATINE (DARTH SIDIUS)
Conocido por: gestionar enormes campañas de email marketing, olvidando
siempre un pequeño, pero clave, detalle, que estropea todos los esfuerzos
realizados e impide que sus campañas sean un éxito.
Mayor error: Olvidar incluir una llamada a la acción en la newsletter
promocional “2 x 1 en la estrella de la muerte”.
+ JABBA EL HUTT
Conocido por: captar suscriptores con métodos poco legales y no
ofrecer opciones para gestionar la baja de sus listas.
Mayor error: no permitir la baja de su newsletter a la princesa Leia.
+ R2D2
Conocido por: no segmentar sus campañas de email marketing y enviar el
mismo contenido a todos los suscriptores, aunque estos hablen idiomas
diferentes.
Mayor error: aunque los contenidos que suele enviar son de mucha
utilidad, la mayoría de sus suscriptores no los entienden.
+ JAR JAR BINKS
Conocido por: te suscribes a su newsletter por error y ya no paran de
llegarte emails a todas horas. La mayoría de ellos poco útiles y realmente
aburridos.
Mayor error: no está nada claro como darse de baja de su newsletter,
lo que unido a su alta frecuencia de envíos hace que sea odiado por la mayoría
de sus suscriptores.
+ JAWAS
Conocidos por: utilizar emails que van encontrando por internet para
sus campañas de email marketing, aunque sean emails incorrectos o ya no se
utilicen.
Mayor error: normalmente sus campañas de email marketing no suelen
funcionar o dan muy malos resultados. De tanto en tanto un buen resultado les
lleva a pensar en la validez de su método de obtención de emails.
+ ANAKIN SKYWALKER (DARTH VADER)
Conocido por: habilidad innata para el email marketing, capaz de
desarrollar campañas muy impactantes que sorprendan a sus suscriptores. Gran
confianza en si mismo y sus capacidades.
Mayor error: buscar mayores resultados a cualquier precio, utilizando
listas de suscriptores ofrecidas por proveedores sin escrúpulos.
Frase celebre: “La herramienta de email
marketing más potente no es comparable al poder de la lista de
suscriptores”
+ LANDO CALRISSIAN
Conocido por: buscar patrocinadores para rentabilizar sus newslettes
anunciándose en ellas.
Mayor error: elegir patrocinadores no alineados con los intereses de
sus suscriptores.
+ BOBA FETT
Conocido por: gestionar campañas de email marketing complicadas para
otras empresas que no pueden hacerlo y prefieren pagar por la gestión.
Mayor error: perder la cabeza en mitad de una campaña especialmente
complicada. Nunca se recuperó de este error.
+ COMANDANTE ACKBAR
Conocido por: gestionar campañas de email marketing enormes, con
decenas de miles de suscriptores, y enviarlas sin haber revisado antes la
calidad actual de las listas utilizadas.
Frase celebre: “It’s a spam trap”
+ PAUL ATREIDES
Conocido por: venir del mundo del marketing offline, se encuentra
fuera de lugar, piensa que las técnicas que le sirven en el marketing offline
le pueden servir, sin adaptar, al email marketing.
Mayor error: utilizar newsletters que son una única imagen, de forma
similar a los flyers de papel.
+ OBI WAN
Conocido por: seguir siempre las buenas prácticas del email marketing.
Le enseñó todo lo que sabía de la listas de suscriptores a Anakin Skywalker. Al
ver como este comenzaba a usar técnicas del lado oscuro de la generación de
listas, y le funcionaba, perdió la fe en el email marketing y dejó de
practicarlo durante años, hasta que conoció a Luke Skywalker.
Frase celebre: “Estas sí son las promociones que buscas”
+ YODA
Conocido por: utilizar asuntos fuera de lo habitual, incompletos o
cripticos, que dejan pensativos y confundidos a los suscriptores, para
incentivar la apertura de las newsletters que envía.
Frase celebre: “no más suscriptores necesitas, ya dispones de los
necesarios para tu email marketing”
+ LUKE SKYWALKER
Conocido por: gran habilidad para el email marketing, pero falta de
confianza en sus capacidades. Ante campañas de email marketing de mayores
proporciones piensa que no conseguirá los objetivos.
Mayor error: intentar que Darth Vader dejé de utilizar técnicas
oscuras en su gestión de lista de suscriptores.
Frase celebre: “Ya tienes tu descarga por suscribirte… Entonces, ¿te
das de baja?”
+ HAN SOLO
Conocido por: su gran astucia a la hora gestionar la campañas de email
marketing, buscando formas no convencionales de conseguir sus objetivos. Esto
le lleva a veces a encontrarse en graves problemas, pero siempre consigue
solucionarlos en el último momento.
Frase celebre: “Más fácil ofrecer la baja que pedir la suscripción, ¿eh
chico? Estás comenzado a parecerte más y más a mí. Incluso, uno de estos días
podrías empezar a verte tan bien como yo.”
+ CHEWBACCA
Conocido por: gestionar la parte técnica de las campañas de email
marketing de Han Solo, lo que no siempre es fácil. A menudo tiene que
solucionar problemas en mitad de una campaña.
Frase celebre: “RAWRGWAWGGR”